"LA PASCUA...FLOR DE NAVIDAD"


COLECCIÓN: "Plantas y flores".
TÍTULO: "La Pascua...Flor de Navidad".
FECHA: diciembre de 2013.
Plumilla y tintas de colores.
AUTOR: Lucoco.


 
En casi todas las casas hay, por Navidad, una hermosa Flor de Pascua adornando el salón donde disfrutamos de los momentos familiares, también con los amigos o invitados y, si se tercia,  momentos de soledad deseados para estar con uno mismo, a través de la lectura, el dibujo, la música o con  un atractivo programa televisivo de la época.
 
La etapa de mi vida en la que descubrí a esta misteriosa planta fue en los años en que iba a estudiar durante mis estudios de Bachillerato.
Cogía la guagua todos los días, realizando el recorrido Firgas-Arucas y, al final de la jornada, Arucas-Firgas.
Si tenía la suerte de coger asiento en la ventana, solía apoyar la cabeza sobre el cristal y mientras viajaba ensimismado entre los pensamientos, en el tramo de Cambalud hasta Arucas, veía cada día una gran fila de árboles que permanecían solitarios y tristes durante casi todo el año.
Como por arte de magia, en el mes de diciembre, estos arbustos se llenaban de flores rojas que se abrían cada día como regalos gratuitos de la Naturaleza. Más de una vez despegué  la cabeza de la ventana  con rapidez, ante el asombro que me producía apreciar  la hilera de árboles convertidos en hermosos adornos rojos que anunciaban la llegada del invierno y de la Navidad.
 
No podía pasar el mes de diciembre sin dibujar a esta flor de época, preferida, cuyo adorno, tanto en la calle como en casa, es inmejorable.
 
 

EL OTRO DEPORTE...MÁS ALLÁ DE LA META"


COLECCIÓN: "Diseños, logotipos y tattoos"
TÍTULO: "El otro Deporte...más allá de la Meta".
FECHA: diciembre de 2013.
Pluma y tinta negra.
AUTOR: Lucoco.


 El dibujo de esta zapatilla deportiva es un logotipo cuyo diseño muestra el conjunto de reflexiones y diálogos mantenidos entre un deportista y un músico, a través de los cuales se manifiesta la afinidad y la unión de ambas disciplinas. 

Para mí la música aún  llega mucho más lejos que el deporte propiamente dicho, ya que, haciendo alusión a las palabras del título, deja flotando su sonido hacia el infinito, aún más allá de la limitada meta del deporte.