COLECCIÓN: "Paisajes y Rincones"
TÍTULO: "Dedo de Dios".
FECHA: enero de 2014.
Plumilla y tinta negra.
AUTOR: Lucoco.
La vida del monumento natural del Dedo de Dios, como así lo llamamos los canarios, situado al noroeste de Gran Canaria, se presta a discusión entre diferentes puntos de vista de la Historia.
El temporal llamado "Delta" nos hizo presenciar en directo la fuerza de la erosión del viento sobre la roca. El fatídico suceso, como así lo ven los defensores del medioambiente, que sufren con cada golpe recibido sobre los vestigios naturales, se enfrenta al hecho histórico de los geólogos que disfrutan y defienden este episodio, también natural, aunque significara la transformación estética del conocido emblema que ha hecho sentir orgulloso durante muchos años al pueblo agaetense.
Nos quedamos sin dedo. Ahora sólo queda el puño. ¿Es gracias a la influencia de la Naturaleza?...¿Es fruto de la atrocidad del ser humano sobre el medio, con la consiguiente consecuencia de los cambios climáticos que afectan duramente a nuestro entorno? Ésta es la discusión abierta.
Con el dibujo del famoso Dedo de Dios, me surge la idea de hacer un nuevo llamamiento al cuidado de nuestro planeta, de tal forma que, si geológicamente ha de estar justificado un cambio en nuestra orografía, éste no sea por nuestra mala influencia como habitantes de la Madre Tierra donde vivimos. Todavía estamos a tiempo.
1 comentario:
es increible que un profesor sea tan genio en el arte
muy bien
luis
Publicar un comentario