COLECCIÓN: Paisajes.
TÍTULO: "Grandioso Azuaje".
FECHA: abril de 2014.
Plumilla y tintas de colores.
AUTOR: Lucoco.
"Azuaje", situado entre Firgas y Moya, es un topónimo que da nombre a muchas vivencias de quienes nacimos en el siglo XX.
Sus aguas termales y medicinales más el ferruginoso sabor del agua potable que emana de su fuente, son dos de las más conocidas facetas de este precioso barranco que limita a dos de los municipios del norte de medianías de la isla de Gran Canaria. Pero muchos más aspectos rodean a este paraje natural con cascadas de agua, charcas y sugerentes paredes escarpadas que invitan a todo visitante a disfrutar de una agradable estancia.
Los amigos de Firgas que lean este fragmento reconocerán que Azuaje fue y es un espacio de expansión de la juventud, que bajábamos en pandillas de amigos o en parejas de novios, desde la Finca de D. Juan Rodríguez hasta el fondo para pasar la tarde, e incluso recibir a las noches de verano para regresar empapados de inmensa paz y de semejante belleza natural.
En la actualidad tengo el gusto de pasar por este puente de Azuaje para ir hacia Moya y volver una vez a la semana. No pude resistir la tentación de parar para observar, respirar, oler, sentir todo lo que rodea a este rincón que se autoexcluye de la civilización y desprende grandes recuerdos de mi adolescencia y juventud.
Este es el motivo por el cual este puente que une Firgas con Moya debe estar en mi colección de paisajes a plumilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario