"FRENTE AL ROQUE"

COLECCIÓN : Paisajes.
TÍTULO:"Frente al Roque".
FECHA: septiembre de 2013.
Pluma y plumilla con tinta negra y de colores.
AUTOR: Lucoco.
 
 
El Roque tiene que ver también con mi vida y con la de mi familia. Frente a este castillo de casas veraneábamos durante la primera infancia de casi todos nosotros, me refiero a mis hermanos y a mí.
Ir a la playa en verano equivalía a ir a El Pagador, a disfrutar de los charcos cuando bajaba la marea. Hacíamos pie, eran seguros. Papá no nos dejaba pasar al del fondo porque ahí sí que nos podíamos hundir.  
El concepto de playa para mí era éste, el que conocía; cerca de casa, casi siempre con buen tiempo. El microbús de mi padre lleno de chiquillos  con la sonrisa de oreja a oreja porque la playa es de los mejores lugares donde los niños pueden ser felices, sintiéndose libres y derrochando desmesuradamente todo el mundo de imaginación que rodea al juego simbólico: nos ahogamos, nos rescatan, se ahogan les rescatamos...
Cuando paso por ahí, de vez en cuando, me detengo a escuchar el mar que arrastra las piedras vivas; a oler el salitre, a tocar los ásperos árboles que lindan con la calzada y que todavía siguen allí. Es el momento en que me transporto a las primeras brazadas y margulladas   de mi vida, allí, en la costa norte de Gran Canaria.

3 comentarios:

Pino Sanchez dijo...

El charco de esas san lorenzo, miiiii pueblo....

Luis dijo...

Era nuestro charco también. Un sin fin de vivencias en ese trocito de mar metido en un par de piscinas.

Anónimo dijo...

Espero el cuento que está por llegar. No tardes. Quiero un ejemplar con dedicatoria personalizada. May