"LA CASA DE LA ROCA EN EL MAR"

COLECCIÓN: Paisajes y rincones.
TÍTULO: "La Casa de la Roca en el Mar".
FECHA: abril de 2014.
Plumilla y tintas de colores.
AUTOR: Lucoco.
A3
 
 
     Los que vivimos en el norte de Gran Canaria en la época de los 70 y nos vimos obligados, una y otra vez a desplazarnos a Las Palmas, en coche o en la guagua, por la autovía del norte... podíamos disfrutar de este peculiar rincón. Dicho sea de paso, en aquella época no era autovía; era una simple carretera de doble sentido, que se veía amenzada por los grandes atascos a la hora de entrar en Guanarteme o por serios desprendimientos del acantilado ante el mal tiempo.
     Esta singular casa, sacrificada junto con su roca ante los avances de la civilización, era para mí un motivo para penetrar en una historia fantástica de piratas y de islas desiertas.
     - ¿Sería Robinson Crusoe quien vivía allí?- me preguntaba a la edad de 8 años, cada vez que pasaba por delante y me quedaba mirando ensimismado en aquel marco de cuento.
      El sonido del mar, la noche, la luna, la brisa pura y fresca...¡Cuántos condimentos para disfrutar de la vida sin grandes pretensiones!
     Me he permitido integrar en la roca a este Robinson que flota en el mar en busca de tierra firme donde poder sobrevivir. Su barbilla mira hacia el Este. Pronto podrá llegar a tierra para empezar una nueva vida.
 

4 comentarios:

Luis dijo...

El color casi animado de la roca hace referencia a Robinson Crusoe. Es por eso que el tono verduzco del mar asemeja a las playas caribeñas que enmarcan la historia del náufrago.
Me he permitido utilizar esta licencia artística para dar un toque personal al dibujo.

nieves dijo...

Tendrían que haberla respetado como un símbolo mas de las Palmas de Gran Canaria,siempre nos dicen de cuidar los edificios antiguos, pero de estos pequeños detalles que nos hacen únicos nadie los cuida.

Anónimo dijo...

Tendrían que haberla respetado como un símbolo mas de las Palmas de Gran Canaria.
Siempre destruyen las pequeñas cosas que nos hacen únicos .
Gracias por acordarte de la Peña la Gaviota,que como yo muchos siempre la tendremos en nuestra memoria.

Luis dijo...

Muchas gracias, Nieves, por tu comentario. Saludos.