"EL RELOJ DE PAPÁ, MAMÁ Y DE MAMÁ CARMEN"

COLECCIÓN: Objetos.
TÍTULO: "El reloj de Papá, Mamá y Mamá Carmen".
FECHA: agosto de 2013.
Pluma y tintas negra y ocre.
Autor: Lucoco.

 
Mis hermanos y yo hemos crecido escuchando, día y noche, las campanadas del viejo reloj de pared que recibieron mi padre, mi madre y mi abuela, como regalo de Reyes, hace varias décadas.
 
Cada hora suenan tantas campanadas como marque la aguja pequeña. A la media hora suena sólo una.
Ayudaba mucho, en tiempos de desvelo nocturno, esperar a que el reloj efectuara su ritual y, contando las campanadas, sabíamos qué hora era exactamente. De esa manera, podíamos hacernos una idea del tiempo que quedaba para seguir durmiendo.
Lo anecdótico ocurría siempre cuando el desvelo era sobre la una de la madrugada, ya que oíamos sonar una sola campanada en tres momentos distintos, cada media hora sin saber si eran las doce y media, la una o la una y media.
 

No hay comentarios: