"LA AZUCARERA DE FEFA"

COLECCIÓN: Objetos.
TÍTULO: "La cafetera de Fefa".
FECHA: julio de 2013.
Pluma y tintas de colores.
AUTOR:  Lucoco.

 
Fefa tiene la edad de mi madre. La conozco desde que era pequeñito. A mí y a mis hermanos nos quiere con locura porque nos vio nacer y también crecer junto a todos sus hijos.
Siempre me llamó la atención  la manera de cantar con  su voz de soprano y el gran sentido del humor que mostraba en todo lo que hacía. 
Lo peculiar es que Fefa y yo, después de tantos años, estamos juntos en la coral del pueblo, llamada Coral de la Villa de Firgas.
Un día, después de un ensayo matutino, me invitó a tomar café, recordándome los buenos tiempos de su feliz pasado..
Ya en su casa, hizo el café, sirvió la taza  y me la puso sobre la mesa en un plato.
Se dio la vuelta y me ofreció el azúcar en una azucarera muy curiosa. Era de aluminio, de estilo antiguo, y estaba escachada por varias partes.
Me fascinó tanto la imagen de aquel simpático objeto, que saqué muy aprisa la cámara y lo fotografié, ante la mirada de asombro de mi amiga, que reía con mi actitud.
En casa, al día siguiente, me dispuse a dibujarlo. Lo pasé muy bien recordando la conversación con Fefa y el momento en que me ofreció su arrugada y metálica azucarera.

No hay comentarios: