"PARA MERCEDES"

COLECCIÓN: Objetos
TÍTULO: " Para Mercedes"
FECHA: julio de 2013.
Pluma y tinta negra.
AUTOR: Lucoco.
 
 

Mercedes es una compañera de trabajo con la que había comentado, poco antes de llegar las vacaciones de 2013, que me iba a dedicar a rescatar, durante el verano, el dibujo a plumilla. Tras su sonriente y escéptica reacción, le prometí el primer trabajo.
 
Una mañana de julio me desperté muy temprano, todavía de madrugada. Al no poder conciliar más el sueño, me levanté, preparé la pluma y la tinta, cogí mi bloc de dibujo y me senté, decidido, en la mesa del comedor. Supe en ese momento que había llegado mi primer contacto con la tinta, el papel y la pluma, después de más de veinte años.
 
 Eché una ojeada alrededor hasta que mi mirada se detuvo en esta preciosa jarrita de porcelana que utilizamos de vez en cuando para servir la leche caliente para los cortados.
Cuando la terminé, al cabo de una hora, aproximadamente, me acordé de la conversación que mantuve con mi amiga. No dudé ni un segundo en titularlo  "PARA MERCEDES".

No hay comentarios: